Preguntas Frecuentes

Es un sistema compuesto por una serie de elementos físicos: cables, conectores, ductos y dispositivos centralizadores. Su finalidad es permitir la comunicación de voz y/o datos entre diferentes dispositivos interconectados.

  • Cuando se deseen interconectar varios dispositivos (computadores, impresoras, servidores, tabletas, etc ) mediante una red LAN y compartir recursos entre ellos.
  • Cuando se requiere velocidad en el acceso a Internet y otros recursos de la red, como archivos compartidos, impresoras, etc.
  • Cuando se requiere confiabilidad y estabilidad en la conexión a Internet y otros recursos.
  • Cuando la seguridad de la información sea un aspecto importante.

Un mantenimiento informático consiste en una serie de acciones encaminadas a mantener en perfecto estado de funcionamiento todo sistema informático, tanto la parte del hardware cómo la parte del software. Por lo tanto implica la reparación física de ordenadores, servidores y periféricos así cómo la correcta configuración de cualquier tipo de software asociado al hardware y a la seguridad informática.

Existe la creencia equivocada, de que los contratos de mantenimientos están indicados sólo para empresas con un importante volumen de ordenadores y servidores. La realidad es que cuanto mayor sea una empresa de más medios dispone, por lo que suelen contar con personal propio. En el mercado hay disponibles varias modalidades de contratación asequibles a todo tipo de empresa. La gran ventaja es el abaratamiento de los precios frente a los servicios técnicos de reparación de ordenadores y la posibilidad de convertirse en una partida fija del presupuesto de las empresas y no en un gasto imprevisto. La tendencia actual de las empresas de mantenimientos informáticos es la prevención y la complementación de sus servicios hacia la integridad total, con lo que las pymes que los contratan pueden llegar a ahorrarse importantes cantidades de dinero tanto en la compra de equipos y material informático, como en la implantación de nuevas tecnologías.

En primer lugar, Ud. necesita tener bien en claro el objetivo de su sitio Web: Cómo será su presentación general como empresa, cuáles son los productos y/o servicios que quiere mostrar en su Sitio Web, cuales serán las fotos que se van a mostrar, etc. En base de esta información nosotros le ofreceremos una propuesta gráfica que más se acomode al rubro de su empresa y a su presupuesto.

En Techsolution hemos abierto una ventana a las Pymes con nuestros planes de pago. Entregamos facilidades de hasta 4 pagos por plan, usted elige el plan de pago que más le acomoda. Usted no necesita cheques ni tarjetas para tomar un plan de pago, Techsolution confía en el emprendimiento de cientos de chilenos entregando estas facilidades únicas a las Pymes chilenas.

Entre 3 a 10 días hábiles ,desde la entrega de contenido y dependiendo del plan web contratado.

El cliente debe entregar todos los textos que se publicarán en cada una de las páginas de su Sitio Web en formato .doc (Word) o .txt. El Cliente es responsable del contenido, errores u omisiones en el mismo. También el cliente entrega todas las fotografías que serán insertadas en su Sitio Web en CD o por E-Mail.

Un nombre de dominio es la dirección electrónica en Internet de su sitio Web, por ejemplo: www.suempresa.cl o www.suempresa.com.

Es un espacio en un servidor donde será colocado su Sitio Web para poder ser visto por todos los usuarios de Internet.

Hace algunos años, reducir el costo de los procesos informáticos era el objetivo principal: las economías de escala podían obtenerse mediante la centralización de los sistemas.

El Outsourcing permite a las empresas recuperar entre un 20% y 30% del costo del procesamiento de datos, y les permite acceder a una infraestructura flexible y de confianza.

La descentralización de los sistemas de información, y la complejidad administrativa resultante, ha hecho aún más atractivas las alianzas profesionales.

Hoy en día, los sistemas de información son estratégicos para la mayoría de las organizaciones y las posiciones competitivas dependen de la habilidad para satisfacer la demanda creciente de los clientes con una respuesta inmediata. El Outsourcing a medio y largo plazo es la forma más apropiada de brindar un servicio con una multiplicidad de requerimientos en tecnologías de la información de hoy.

Redes avanzadas, comercio electrónico, atención al cliente, integración de soluciones y migración/evolución de los sistemas existentes son algunas de las actividades que más se contratan bajo la modalidad de Outsourcing.

El Outsourcing está siendo aplicado a todos los procesos del negocio en una organización. Áreas como contabilidad, personal y nómina, centros de llamadas son candidatas para los contratos de "gestión de servicios de negocios".

Flexibilidad y calidad de servicio son los parámetros más frecuentes para medir el rendimiento del Outsourcing. Estos criterios son medidos y comparados con el nivel de servicio acordado en el contrato con una monitorización clara y sistemática, e identificando los beneficios alcanzados.

Cada proyecto tiene sus propias características, pero hay algunos factores que tienden a favorecer el éxito. Por ejemplo, es esencial crear una estructura de gestión del proyecto fuerte y riguroso.

La experiencia en el área prueba que se puede desarrollar una solución apropiada para gestionar la relación con cada uno de los clientes, basada en probados procesos desarrollados a través de los años. Construir un sentido de compromiso con el personal que se transfiere del cliente es otra clave que asegura el éxito.

La gran oferta de oportunidades en términos de habilidades, responsabilidades y oportunidades en el extranjero, ayudan a suavizar la transición.

Absolutamente. Una de las mayores necesidades del Outsourcing en empresas multinacionales es la de que puedan estar en posición de ofrecer a las organizaciones multinacionales un servicio mundial, con una consistente calidad de servicio.

El acceso diario de miles de usuarios a una red de bancos de datos. El Outsourcing se está dirigiendo inevitablemente hacia la globalización de servicios y de los sistemas de información.